domingo, febrero 19, 2006

Fall

A pesar de haber expresado algo similar en la entrada anterior a este texto, el tema me es recurrente y no se agota en un solo texto de intento de expresión. Es que rememorar los sucesos acontecidos hace poco hace plantearme la forma de ver qe tenía del mundo y sus ciclos eternos que lograban de alguna forma predestinr mi condición, modificar mi forma de ser y trasladarme a los lugares mas sombrios y tétricos de mi alma con el objeto de considerar un ciclo necesario y un "sufrimiento" adecuado a las vicisitudes del momento en cuestión.
El verano nunca ha sido una época agradable a mi paladar, a pesar de las vacaciones y el notable tiempo libre del cual dispongo esa época de excesivo sol y clima agobiante porvocaban estragos en mi ser producto de continuos "golpes de realidad", golpes hacia una realidad que vivía y que era sombría para mi ser, una realidad molesta que deseaba erradicar pero que no depedía completamente de mi lograrla expulsar, el fin del verano marcaba la consolidación de la caída, de la oscuridad del alma que correspondía al otoño del año en el cual me encontraba y que debía vivir solo por obligación.
Ello este año ha sido extrañamente distinto, la concepción del comienzo del ciclo de tiempos horrendos no se produjo con la fuerza esperada e incluso se atenuó con la alegría del regreso al hogar y del reencuentro con otras entidades con las cuales mantener diálogos honestos y francos como método de limpieza espiritual. La concepción de nuevas realidades y del sufrimiento ajeno provocó la singular concepción de sentir que la caía llegaba para los demás y que el verano no era la época provisoria y esplendorosa que nos pintaban los medios de comunicación, sino un periodo en el cual las mentes son apabulladas por situaciones diversas y que dependiendo de las vivencias propias podría transformarse en una situación insufrible o en un paraiso terrenal (algo demasiado unido al concepto metafórico de vida, algo que casi le pertenece de sobremanera). En ese sentido ya no era el concebir el ciclo como constante si no en romperlo y encauzar las energías en otras cosas, en situaciones mas importantes en que influir con el objetivo de que el mundo sea un lugar menos insufrible, en que sea mejor o en por lo menos permitir que los seres tomen conciencia de sus actos y los realizen pensando de antemano en los resultados, en lo que quieren lograr, teniendo conciencia de que desean hacer, de que se quiere ser, de que camino se desea seguir.

Saber la razón principal del por que algo se hace, y eliminar los prejuicios creados ante ello, siendo el único prejuicio aceptable el valor de la honestidad con uno mismo.

2 comentarios:

Lilian Villagra Merello dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lilian Villagra Merello dijo...

Una caída.
Derepente leyendo con antención, me doy cuenta que me parece haber oído esto antes, conversaciónes, como dices tú, "método de limpieza espiritual", al igual que tú he descubierto almas alejadas de esa "felicidad planeada" que genera supuestamente el verano.

Pero muchos pasan por situaciónes, que muchas veces te cambian esa concepción. Montentos delirantes, que solo logran undirte en un abismo de pensamientos... y sin mejoría para ti. No estás solo con este pensamiento.

:) me gustó leerte.
vendré más seguido.

pd: te conozco por el (flog)
http://www.fotolog.com/execute (NeW)


-> . S i L e n c e .

La Lili

te vi conectado, y tú blog en el nick. intruciando te encontré.

Y yo sobre todo, mah fanatica de los blogs. y de leer.

te cuidaz.