miércoles, mayo 31, 2006

Becker

...vida... erial...
...toco... deshoja...
...camino... mal...
...yo... recoja...

sábado, mayo 27, 2006

Verdades insondables

...Quedan en el alma del ser, se ser que desea tomar su vida por sus manos y terminar de la dependencia abrumante de otros sucedaneos.

Pero quedan allí, inconcientemente, mencionado, diciendo, hablando, verdades ocultas y semi-ocultas, realidades no reconocidas, vidas no vividas, depresiones contenidas, odios guardados. Por que ello queda en el fondo del alma del ser, por que pertenecen a su mundo privado y llegan a ser tan privadas que se pierden para él mismo, para sí mismo, canalizandose en otras cosas, para ser otras cosas.

Ya no se sabe que es lo que queda, ya no se sabe cuales son las acciones a tomar, por que el reconocimiento puede ser dañino.

martes, mayo 23, 2006

Ahh... Cumpleaños.

Si, eso... lo había olvidado hasta hace unos 5 días atrás... si nací un día como hoy a las 10.30 am.

domingo, mayo 14, 2006

Voluntad!!

Si, pueden llamarme nietzscheano, y seguidor de una pelada de cable de un tipo de bigote grande que murió de sífilis, pero ya no más con estas teorías inpracticadas pregonadas a los individuos, ya no más con toda la parafernalia existencial de individuos perdidos en el mundo que olvidaron lo más importante, su yo y su lucha interior, ante los monstruos que habitan en sí.

Por que es la fuerza la que renace de las cenizas, esa voluntad imperiosa que decide que hacer y que no, esa potencia interior que propone y realiza según las capacidades y que no se deja estar por las situaciones ambivalentes que ocurren al exterior de uno. Es tiempo de tomar la vida por las riendas, ordenar las sensaciones interiores y encauzarlas a objetivos claros y específicos, todos objetivos en pro de un bien mayor, el vencerse a sí mismo y esos monstruos pesimistas y ensimismados que habitan en el interior.

Tiempo de que la teoría sea práctica y de que la práctica sea lucha, una voluntad de lucha, una voluntad de poder.

viernes, mayo 05, 2006

Existencialismo sartreano.

En algún momento creí que el ciclo se había roto y que las situaciones habían sido controladas... la realidad con su ironía simulada me golpea fuertemente y me señala con vehemencia que las hojas estan cayendo, que las cosas son como deben ser y que el ciclo de la caída debía presentarse sea como sea.

Es cierto que ello ya no es visto con los ojos de antes, con esos ojos de pesimismo romántico en el cual se anhelan tiempos distintos, en el cual se observan a los otros como el niño que desea ser feliz como los otros niños, como el niño que envidia (sanamente, insanamente, es lo mismo) la supuesta alegría de los otros, si no que la realidad se presenta como una sucesión de acontecimientos sin sentido, sin causalidad real (¿la ficción de la causalidad?), en donde los aspectos o funcionan realmente al azar o el ente perfectísimo es tan perfectísimo que solo se contenta con su autocontemplación. La muerte está ahí, da lo mismo lo que se haga, ya los actos son concebidos como cosas que me pasan y no como cosas que hago, como situaciones que carecen de sentido real, de sentido concreto.

Es cierto, el veneno de la esperanza continúa, pero esa esperanza realista que cada vez inunda mas mi ser, demuestra su verdadera realidad, su verdadera personalidad, su personalidad sartreana, el dejar hacer, el participar sin estar, el vivir sin vivir...

Cada vez siento que este otoño me muestra que las cosas me pasan pero no me suceden, que la vida me esta dejando de lado, como un mero observador y que todo en lo que se cree (esa fe en el porvenir) se deshace de las manos y solo queda la sin razón, la ausencia, el vacio.